Netflix quiere que sus clientes dejen de pagar su suscripción de streaming a través de la App Store de Apple.

Es posible que pronto se solicite a los miembros facturados a través de Apple que cambien su plan de pago, según se lee en una nueva adición al sitio de ayuda de Netflix.

Según un portavoz de Netflix, si no se agrega un nuevo pago antes de la fecha de renovación de la suscripción mensual, el miembro no podrá usar su cuenta de Netflix hasta que se agregue un nuevo método de pago.

El cambio de política afectará a los miembros que utilizan el plan básico de Netflix en países como Estados Unidos y Canadá, según el portavoz.

Netflix dejó de aceptar pagos de Apple para clientes nuevos y reincorporados en 2018, pero el cambio de la política de Netflix significa que los clientes existentes a quienes se les había permitido pagar a través de Apple ahora tendrán que hacer el cambio.

Como tantas otras aplicaciones, Netflix ha sido tradicionalmente una aplicación con compras in-app. Es decir, que su descarga de la App Store ha sido (y sigue siendo) gratuita, pero para usarla hay que suscribirse. Lo normal es que los desarrolladores de las apps añadan una forma sencilla de suscribirse a través de la propia app, aunque esto les obliga a pagarle a Apple una comisión.

Con el fin de eludir esa tasa, Netflix retiró aquella posibilidad, obligando a acudir a su web para activar una suscripción. Sin embargo, eran muchos los que aún mantenían y mantienen la suscripción realizada desde la aplicación. Por tanto, cada mes la plataforma tiene que rendir cuentas a Apple y pagarle el porcentaje correspondiente por esos pagos. Hasta ahora.

Netflix pretende acabar con todas las suscripciones hechas vía iPhone y iPad y así lo hace saber con avisos que está ya enviando por email a usuarios de algunos países como España o Estados Unidos. La idea es anular esas suscripciones y que, quienes quieran mantenerla, se suscriban a través de la web de la plataforma, pagando lo mismo que ya se estaba pagando (o pasando a otro plan si se desea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *