El pasado sábado 15 de junio, Citi celebró la décimo novena edición anual de su Día Global de la Comunidad (Global Community Day) en Panamá, con una actividad para apoyar a las instituciones Mi Hogar y el comedor Senderos, las cuales benefician a adultos mayores de escasos recursos.
Los voluntarios de Citi acudieron con sus familias y amigos, hicieron una donación de comida no perecedera y elaboraron kits con artículos de primera necesidad e higiene. Además, tuvieron la oportunidad de crear un jardín vertical, con vigas hechas de plástico reciclado, en el área común donde se reúnen las personas que atiende estas instituciones.
“Como empresa global, el voluntariado es una forma clave en la que cumplimos nuestra misión compartida de permitir el crecimiento económico y el progreso a nivel local. En nuestra actividad de este año pudimos compartir con una población importante de adultos mayores en necesidad. Agradecemos a Glasswing por el apoyo que siempre nos brindan”, comentó Malcolm Muñoz, Gerente General de Citi Panamá.
“Estamos muy agradecidos por esta alianza con Citi que nos permite apoyar a más de 80 personas atendidas por las instituciones Mi Hogar y el comedor Senderos. Todas las actividades son iniciativas que no solo cubren necesidades básicas, sino que también fomentan el bienestar emocional y la salud de las personas impactadas. En Glasswing, estamos convencidos de que este tipo de acciones conjuntas son fundamentales para fortalecer el impacto positivo en nuestras comunidades”, comentó Fransheska Quijada, directora de país de Glasswing International.
El Día Global de la Comunidad se ha convertido en un evento emblemático para Citi que, desde su fundación, ha demostrado un compromiso sólido con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera.
Citi Panamá tiene 120 años de presencia ininterrumpida en el país, tiempo durante el cual se ha enfocado en apoyar a sus clientes a cumplir sus objetivos, trabajando también para el progreso del país.