Con el objetivo de impulsar la igualdad de género y el desarrollo sostenible en el sector arrocero de Panamá, Banco Nacional de Panamá y la Asociación Nacional de Productoras y Pioneras en Arroz Bajo en Carbono (ANPPAC), desarrollan una alianza estratégica que, además, fortalece la seguridad alimentaria en Panamá, a través de prácticas agrícolas responsables.
“Esta importante alianza incluye la implementación de programas de formación en liderazgo, gestión empresarial y técnicas agrícolas sostenibles, dirigidos especialmente a las mujeres asociadas de ANPPAC y clientes del segmento femenino de la Banca Agropecuaria de Banco Nacional de Panamá.”, manifestó el Dr. Esteban Vega, gerente ejecutivo de la Banca Agropecuaria de Banco Nacional de Panamá.
ANPPAC es una organización de carácter nacional, que aspira reunir a todas las mujeres productoras de arroz del país, con el objetivo de empoderarlas, capacitarlas en prácticas sostenibles y velar por sus intereses.
Con esta alianza, las damas dedicadas a la producción del arroz tendrán acceso a talleres sobre mitigación del cambio climático y en prácticas agrícolas amigables con el ambiente, para el beneficio de sus negocios. De igual manera, con este proyecto se fomenta un entorno inclusivo donde las mujeres productoras puedan participar activamente en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas agrícolas a nivel nacional e internacional.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la Igualdad de Género, al acompañar la formación de esta valiosa red de mujeres líderes en el sector agropecuario, actuando como agentes de cambio en sus comunidades” enfatizó el Dr. Vega.
Banco Nacional de Panamá en su misión llevar a cabo una gestión responsable del negocio, aplica los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), a través de esta alianza que contribuye significativamente con el ODS 5 (Igualdad de Género), el ODS 13 (Acción por el Clima) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).
“En Banco Nacional de Panamá seguimos trabajando con ahínco por dejar un legado que construya un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible”, señaló el Dr. Esteban Vega.