Mejorar las condiciones para que los estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura INA, puedan convertirse en verdaderos productores, ingenieros, técnicos, veterinarios y agrónomos, en beneficio de la población y del país, es el claro objetivo de la nueva administración del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, bajo el liderazgo del ministro Roberto Linares y de su equipo de trabajo.
Para dar seguimiento a los planes y proyectos que tiene el MIDA para el instituto, el viceministro de la cartera Francisco Ameglio, hizo un recorrido por sus instalaciones, acompañado del gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro Cano y la gobernadora de Veraguas, Hildemarta Riera Díaz.
Ameglio dijo que se tiene como meta desarrollar un centro donde los jóvenes encuentren la forma de vivir y aprender, con miras a recuperar, lo que consideró, una generación perdida de productores.
El viceministro anunció que varios países muestran interés en brindar apoyo al Instituto, así como entidades bancarias como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El gobernador Corro mencionó que se gestiona apoyo al INA a nivel de las gobernaciones de provincias centrales; mientras que Riera destacó que la instalación es un emblema para agro panameño.