Continuando con su gira de trabajo por las provincias, el ministro de Desarrollo Agropecuario Roberto Linares, visitó la sede central del ministerio en Veraguas.
Linares vio con sorpresa el estado en que se encuentran las instalaciones que evidencian múltiples necesidades y carencias.
El ministro le dijo al personal de la sede que, si bien los recursos son escasos, buscará los mecanismos para poder cumplir con las solicitudes más urgentes como personal técnico, equipo de oficina, agilización de los procesos, falta de presupuesto entre otras situaciones apremiantes.
Los funcionarios de la sede central en Santiago también expusieron al ministro su preocupación por la situación del salón restaurante Compa MIDA, que en otros años ofrecía una alternativa de comida a módicos precios a los técnicos, administrativos y público en general, pero que ahora no brinda el servicio debido a nuevos trámites que le impiden ser autosostenible.
Linares dijo que hará todo lo que esté a su alcance para volver a ponerlo a funcionar.
La visita al Centro de Atención Integrada a la Primera Infancia CAIPI del MIDA, que atiende en la sede a niños de kinder y pre kinder fue placentera para el jefe de la cartera agropecuaria; sin embargo aseguró que trabajará para extender el horario de atención para que los estudiantes, hijos de los funcionarios, puedan pasar más tiempo en el CAIPI lo que le facilitaría la vida a ellos y a sus familias.
Luego de la jornada, sostuvo una reunión con los directores de cada una de las secciones para dar seguimiento a los proyectos que se ejecutan.
Al final de la visita los directores, técnicos y administrativos de la institución agradecieron al ministro Linares por el recorrido, confiados en el respaldo que ha venido demostrando desde que asumió como jefe de la cartera.