septiembre 21, 2024

La historia de Citi en Panamá ha estado fundamentada en una relación sólida y de confianza con sus clientes, a quienes el banco ha apoyado y acompañado en transacciones estratégicas durante120 años.

El banco abrió oficinas en Panamá en 1904 a través de International Banking Corporation, y luego se transformó en el First National Citi Bank of New York, el cual hoy conocemos como Citi, parte de Citigroup, uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra trayectoria en Panamá. Hemos sido una parte integral de la historia del país, iniciando en 1904 con el financiamiento de la construcción del Canal, una obra que cambiaría para siempre el comercio internacional y que transformaría a Panamá en uno de los principales centros logísticos a nivel mundial. A través de los años, hemos financiado obras públicas importantes, como la red de carreteras, el aeropuerto internacional, hospitales y la construcción del primer sistema de metro del país; hemos sido un eslabón importante en el progreso de las comunidades y empresas panameñas”, indicó Malcolm Muñoz, Gerente General de Citi Panamá.

A lo largo de las décadas, Citi ha consolidado sólidos lazos con la República de Panamá, contribuyendo significativamente al desarrollo del país. Los esfuerzos del banco no solo han apoyado el desarrollo local, sino que también han facilitado las operaciones de empresas multinacionales, permitiéndoles cubrir de manera efectiva diversos sectores y regiones.

Hoy en día, la misión del banco es ser el socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen.

Por su ubicación geográfica, Panamá es un destino clave para empresas que buscan establecer las sedes de sus oficinas en un lugar céntrico y seguro. Por eso, el banco busca expandir su cartera y crecer hacia compañías con necesidades transnacionales. De los 95 países en los que Citi tiene presencia, en Panamá se cuenta con empresas provenientes de 39 países. La presencia de Citi en Panamá también se refleja en la red de ACH, donde mueve mensualmente US$1.5 mil millones, representando un 20% del mercado en términos de volumen.

El banco ve a Panamá como un territorio estratégico y lleno de oportunidades para la institución; un país que ha fortalecido sus capacidades, que cuenta con infraestructura disponible y tiene un talento humano de alta calificación.

Citi ha construido una extensa red de especializaciones de industria, que incluye experiencia en el terreno y una profunda comprensión de las regulaciones locales, la política, los negocios y las condiciones económicas.

120 años después de haber abierto sus puertas en Panamá, el banco cuenta con una base sólida de confianza con sus clientes. Su modelo de negocios y su huella en el país son casi imposibles de replicar. Ningún otro banco tiene la capacidad de conectar los puntos de la misma manera que Citi.

La red global con la que cuenta el banco se vuelve cada vez más relevante para una variedad creciente de clientes, incluidas grandes y medianas empresas, nuevos actores digitales, fintechs, así como inversionistas y clientes de servicios financieros que buscan hacer negocios a nivel mundial.

El desarrollo de tecnologías innovadoras y productos de vanguardia, ofrecen soluciones simples y acceso al mercado global a través de plataformas digitales. Esto posiciona a Citi de manera única para respaldar economías de rápido crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *