Un recorrido por tres agroferias de productores de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, realizó la Comisión de Asuntos Agropecuarios, como parte de una gira de trabajo, por esa región.
El presidente de la comisión, diputado Ricardo Vigil, indicó que ya gestiona con las autoridades del IMA, para que estas agroferias pasen a ser agrotiendas permanentes, en las comunidades de Aserrio, Volcán y Concepción, como parte de un plan que viene planificando junto su equipo de trabajo.
Explicó que este tipo de actividad cuenta con su apoyo, porque es la manera de llevar comida barata a los consumidores, pero también sirve para que los pequeños productores expongan sus rubros y puedan lograr vender lo que producen.
Oscar López, enlace del diputado Ricardo Vigil con la comunidad, indicó que está actividad es un paleativo para los moradores de Tierras Altas y otras comunidades, con el fin de abaratar precios en los productos de primera necesidad, al igual que para apoyar a los pequeños productores, transportando sus rubros del campo a estos lugares ya previamente habilitados.
Carlos Lezcano, en representación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que estas ferias se hacen pensando en apoyar a los consumidores, para que puedan conseguir a mejores precios los productos de primera necesidad, pero que también se beneficia el productor porque, a través del MIDA, pueden exponer sus productos directamente a los consumidores.