diciembre 23, 2024
Thaila Campos #2

La cumbre empresarial más importante de la región, el Cristiano Rico Business Summit (CRBS) Panamá 2024, inició con una jornada de trabajo donde se abordaron distintos temas, entre ellos los retos y las oportunidades que los empresarios enfrentarán en 2025. El evento, que reunió a cientos de empresarios de toda Latinoamérica, se está llevando a cabo los días 6 y 7 de diciembre en el Panamá Convention Center.

Rodrigo De Brito, organizador del evento y reconocido conferencista, fue el encargado de abrir la sesión con su ponencia titulada ‘‘Cómo encontrar tu propósito y llamado’’, en la que destacó que uno de los principales desafíos para los empresarios en 2025 será la adaptación a un entorno económico cambiante, lo que hace más relevante que nunca el planeamiento estratégico. “La experiencia nos debe llevar a estar preparados  para un 2025 muy cambiante, este nuevo año será muy cambiante pero lleno de oportunidades para mejorar nuestros nichos e incluso incursionar en nichos nuevos”, expresó.

Por su parte, la Dra. Thaila Campos, empresaria y especialista en finanzas, enfatizó la importancia de los principios milenarios que guían a los emprendedores y empresarios hacia el éxito. “Los principios que compartimos hoy son los mismos que han permitido que generaciones enteras de empresarios superen dificultades y construyan empresas de impacto”, explicó Campos.

El encargado de cerrar la sesión del primer día de la cumbre empresarial fue el empresario e inversionista Mauricio Hoyos, reconocido panelista del programa Negociando con Tiburones, quien destacó que incluso los emprendedores se enfrentarán a desafíos puntuales el próximo año, pero el ser estratégico será la única ruta para superar estas barreras. “Muchas estadísticas están en contra de los emprendedores. Es muy importante que cada uno empiece a entender cuáles son esas decisiones estratégicas necesarias para que nuestros negocios sigan creciendo. En el momento en que pensemos de forma estratégica bajaremos los riesgos de estas estadísticas que impactan a las nuevas empresas”. 

Hoyos enfatizó que a la fecha las inversiones que más crecen en el mundo son las inversiones de impacto, aquellas que buscan transformar el mundo dejando un mejor mañana para las nuevas generaciones, y proyecta que este comportamiento se mantendrá en el 2025.

Con la participación de más de 250 empresarios de unos de 10 países de Latinoamérica, el CRBS Panamá 2024 no solo está fortaleciendo la red empresarial de la región, sino también consolidando a Panamá como un centro clave para el turismo de negocios en América Latina. Gracias a su estratégica ubicación y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el país se posiciona como un destino ideal para grandes eventos empresariales. Se espera que este encuentro deje una derrama económica superior a los 3 millones de dólares.

El día de mañana, 7 de diciembre, será la última sesión del CRBS, con las ponencias magistrales de Barbara Brunaempresaria, mentora y experta en tráfico pago y Andrea Arnau, inversionista en Shark Tank Colombia y México, fundadora de CPT Investments y vicepresidenta de marketing y nuevas ventures en Iuivity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *