
El Municipio de La Chorrera, representado por el alcalde Eloy Chong, así como diferentes direcciones municipales y representantes de corregimientos, participaron activamente en la presentación oficial del proyecto del Tren Panamá- David – Frontera, organizada por la Secretaría Nacional del Ferrocarril. Esta reunión permitió conocer de cerca los alcances del proyecto y su impacto directo en el distrito.
Durante la jornada, el Director de Ingeniería de la Secretaría Nacional del Ferrocarril, Rolando Lay, dio a conocer uno de los anuncios más esperados, la inclusión de una estación ferroviaria en La Chorrera, la cual estará ubicada en la parte norte del distrito. Esta estación representa una oportunidad estratégica para el desarrollo económico, logístico, urbanístico y de conectividad, lo que traerá beneficios directos a miles de residentes, impulsando además el comercio y la inversión en la zona.
Por parte del Municipio, la Dirección de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial y representantes de corregimientos, presentaron sus propuestas para el mejoramiento vial, con el objetivo de asegurar accesos eficientes y seguros hacia la futura estación. Estas propuestas se enfocan en un desarrollo territorial ordenado, coherente con el crecimiento que se proyecta para esta área del distrito.
El alcalde Eloy Chong expresó su respaldo al proyecto, afirmando que “esta obra marcará un antes y un después en la movilidad de nuestro país y, particularmente, en La Chorrera. Vamos a trabajar en equipo con el Gobierno Central para que nuestra comunidad aproveche al máximo esta gran oportunidad de desarrollo para seguir transformando el distrito”.
Finalmente, se acordó mantener una coordinación permanente entre la Secretaría del Ferrocarril, la Dirección de Ingeniería Municipal , Dirección de planificación urbana y ordenamiento territorial y otras entidades locales, a fin de garantizar el acompañamiento técnico necesario durante cada fase del proyecto. El Municipio de La Chorrera reitera su compromiso con el progreso del distrito, priorizando siempre el bienestar y la calidad de vida de todos los chorreranos.