
Empresas dedicadas a la agroindustria artesanal en el distrito de Bugaba, recibieron la visita de expertos de la coordinación regional de agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí.
Se trata de la panadería de la señora Nulmis Lezcano, ubicada en el corregimiento de Solano y Ventas Amya, procesadora de maíz y otros productos agrícolas, en Santa Marta, ambas en el distrito de Bugaba.
El objetivo es asesorar a los propietarios y al personal colaborador, acerca de los requerimientos (buenas prácticas de manufactura, controles de calidad) para la obtención de la licencia sanitaria, que expide el Ministerio de Salud.
El coordinador regional de agroindustrias del MIDA en Chiriquí, Rodolfo Lacayo, dijo que este es un apoyo que se está brindando, a fin de asegurar un producto de óptima calidad en el mercado y el emprendedor pueda obtener mayores beneficios de su esfuerzo.
La labor se realiza de manera coordinada con extensionistas de la agencia del MIDA de Bugaba; la asesoría también incluye el rediseño de las estructuras y del flujo de procesos.