
En línea con su cultura de innovación y buscando estar a la vanguardia en la era digital, Citi adopta la IA Generativa (GenAI) para que sus colaboradores aumenten la productividad y eficiencia en su trabajo diario,
operando bajo una gobernanza de riesgos adecuada. En ese sentido, recientemente Citi introdujo internamente cuatro nuevas herramientas de GenAI.
Citi Stylus, Citi Stylus Workspaces, Citi Assist y Citi Squad, ayudan a automatizar tareas, obtener información inmediata de documentos en diversos formatos, ofrecen capacidades de resumen y comparación, y facilitan encontrar información relevante en áreas como Cumplimiento, Riesgo, Recursos Humanos y Finanzas.
“En Citi Panamá, la implementación de la Inteligencia Artificial Generativa nos impulsa a seguir evolucionando para ofrecer un servicio más ágil, seguro y personalizado. Estas herramientas fortalecen la capacidad de nuestros equipos para anticipar y responder a las necesidades de los clientes, contribuyendo a una mayor eficiencia y confianza en cada interacción. Esta innovación tecnológica, reafirma nuestro liderazgo en la región y nuestro
compromiso de ser un socio estratégico para quienes confían y depositan en nosotros el futuro de sus proyectos”, señaló Malcolm Muñoz, CCO de Citi Panamá.
A diferencia de la IA tradicional, que sigue reglas predefinidas, la Inteligencia Artificial Generativa, usa modelos de lenguaje o redes neuronales avanzadas para predecir y generar resultados originales basados en patrones aprendidos.
Hasta la fecha, aproximadamente 150,000 colaboradores de Citi en 51 jurisdicciones tienen acceso a estas herramientas, con planes de expandir su uso a lo largo de 2025.
Para nuestros clientes institucionales, corporativos, del sector público y clientes multinacionales, la adopción de la Inteligencia Artificial Generativa por parte de Citi se traduce directamente en un servicio más ágil, seguro y personalizado.
Al empoderar a nuestros colaboradores con herramientas de vanguardia, estamos acelerando los tiempos de respuesta, optimizando la seguridad de las transacciones mediante una detección de fraude más avanzada y ofreciendo soluciones financieras que se adaptan mejor a sus necesidades específicas.
Nuestro compromiso es que nuestros colaboradores utilicen la tecnología más avanzada, no solo para mejorar nuestras operaciones internas, sino para entregar un valor tangible y una mayor confianza a cada persona e institución que nos elige como su socio financiero.