
Citigroup Inc. informó de utilidades para el tercer trimestre de 2025 de $3.8 mil millones, o $1.86 por acción diluida, con ingresos de $22.1 mil millones. Esto se compara con utilidades de $3.2 mil millones, o $1.51 por acción diluida, con ingresos de $20.2 mil millones en el tercer trimestre de 2024.
Los ingresos aumentaron 9% con respecto al mismo período del año anterior, sobre una base reportada, impulsados por el crecimiento en cada uno de los cinco negocios interconectados de Citi y Legacy Franchises en All Other (Otros), parcialmente compensado por una disminución en Corporate/Other, también en All Other.
Los préstamos de Citigroup al final del período fueron $734 mil millones al finalizar el trimestre, un aumento del 7% frente al mismo período del año anterior, debido a mayores préstamos en Markets, Services y en Branded Cards y Retail Banking en USPB, parcialmente compensado por menores préstamos en Banking.
Los depósitos de Citigroup al final del período fueron aproximadamente $1.4 billones al finalizar el trimestre, un aumento del 6% frente al mismo período del año anterior, debido a aumentos en Services, Markets y USPB, parcialmente compensado por menores depósitos en All Other.
Los ingresos de Banking, de $2.1 mil millones, aumentaron 34%, impulsados por crecimiento en Corporate Lending, excluyendo la ganancia/(pérdida) de valor de mercado sobre las coberturas de préstamos, y de Investment Banking, además de una menor pérdida de valor de mercado sobre coberturas de préstamos.
Jane Fraser, CEO de Citi comentó: “La ejecución implacable de nuestra estrategia está brindando un desempeño comercial más sólido trimestre tras trimestre y mejorando nuestros rendimientos. El efecto acumulativo de lo que hemos realizado en los últimos años –nuestra transformación, la renovación de nuestra estrategia y nuestra simplificación— ha posicionado a Citi en un lugar sustancialmente diferente en términos de nuestra capacidad para competir. Las inversiones en nuevos productos, activos digitales e inteligencia artificial están impulsando la innovación y capacidades mejoradas en toda la franquicia.
“Devolvimos más de $6 mil millones a los accionistas comunes en forma de recompra de acciones y dividendos, lo que nos lleva a $12 mil millones en lo que va del año, y anunciamos un paso significativo hacia la desinversión de Banamex, con un acuerdo para vender una participación accionaria del 25% en ese negocio, lo que subraya nuestro compromiso de brindar valor a nuestros accionistas”, concluyó la Sra. Fraser.