octubre 17, 2025
13b31f7d-44d6-4228-a70d-e7375cc2ef93

La Oficina de Turismo de Saint Martin (Caribe francés) anunció oficialmente el lanzamiento de una campaña especial de promoción dirigida al público panameño, invitándolos a descubrir este exclusivo destino caribeño, que combina el estilo de vida francés con el calor tropical del Caribe.

Con su lema “La isla amigable”, Saint Martin busca posicionarse como una escapada ideal para los viajeros de Panamá que desean sol, cultura, lujo, gastronomía y naturaleza en un solo lugar.

La directora adjunta de la Oficina de Turismo del lado francés de la Isla, Priscilla Wachter, indicó que actualmente Copa Airlines conecta a Panamá con tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingos. “En enero de 2026, Copa agregará otro vuelo cada lunes. Así que tendremos cuatro vuelos por semana”, anunció durante una conferencia de prensa realizada en Ciudad de Panamá, junto a Emile Louisy, jefe de Mercadeo de Latinoamérica y el Caribe de Saint Martin.

Wachter añadió que, por su red de rutas, Copa permite conectar más destinos en la región con Saint Martin, a través de Panamá. A través de otras aerolíneas, Saint Martin también tiene vuelos desde Estados Unidos, a través de Delta, American Airlines, Spirit, Frontier, Jet Blue y United.,

Además, conecta con Canadá a través de las aerolíneas Sunwing, Air Transat, WestJet, Air Canada) y con el Caribe con las aerolíneas Liat, Air Antilles Express, Inter Caribbean, Caribbean Airlines, WinAir, Air Century, Sky High Dominicana, Jet Air Caribbean, Saint-Barth Commuter, Angila Air Services y West Indies Helicopters

Las aerolíneas europeas KLM, Air France y Air Caraibes también ofrecen vuelos a Saint Martin.

Este año Saint Martin ha experimentado un incremento de más de 50% en el flujo de turistas en comparación con el año pasado, razón por la cual las autoridades están ampliando la conectividad. Los mercados principales son Estados Unidos, Canadá y Europa.

Por su parte, el Jefe de Mercadeo de Latinoamérica y el Caribe, del lado francés, esbozó 12 razones para conocer Saint Martin, entre ellas: son dos destinos en uno (un trocito de tierra compartido por dos naciones, con la presencia de un centenar de nacionalidades que favorecen la mezcla de culturas); un clima tropical; dos idiomas oficiales (el francés y holandés, aunque también se habla inglés, español y criollo) y 37 playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Reiteró, además, la conexión aérea (vuelos diarios con el Caribe, Estados Unidos, Sudamérica y Europa; la gastronomía (con más de 500 restaurantes por toda la isla); una gran variedad de actividades (deportes acuáticos, actividades en plena naturaleza y eventos culturales) y un punto de partida para descubrir otras islas (Anguila, San Bartolomé o Saba).

La Oficina de Saint Martin tiene previsto desarrollar en Panamá un plan de promoción turística en Panamá que incluye entrenamientos con agentes turísticos, explicando el destino y una campaña de medios, en conjunto con Copa Aérea, para divulgar las bondades de “La isla amigable”.

Una isla, dos influencias culturales

Saint Martin es una isla dividida entre las Antillas francesas y neerlandesas, que ofrece a sus visitantes playas maravillosas, exquisita gastronomía y una rica cultura, con influencia de ambos países europeos.

En el lado francés se puede disfrutar de Marigot, la capital, conformada por 100.000 habitantes, donde se mezclan la arquitectura colonial francesa y un ambiente caribeño tradicional. Los turistas pueden visitar el fuerte militar francés histórico, construido en el siglo XVIII para defender el puerto de los ataques piratas, y deleitarse con los sabores de los restaurantes típicos “les lolos”, el alma de la gastronomía de Saint Martin.

La Playa de Galisbay es otro de los lugares imperdibles de Saint Martin, con aguas turquesas y arena blanca, ubicada en el paseo marítimo de Marigot.

Baie Nettlé es una larga lengua de arena, que ofrece dos ambientes naturales diferentes: el lado del mar y el de la laguna. En ella se pueden practicar deportes acuáticos como moto de agua o el esquí acuático.

Pic Paradis es el punto más alto de Saint Martin, con su cima a 424 metros sobre el nivel del mar, que ofrece vistas panorámicas magníficas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *