Citigroup Inc. informó utilidades del cuarto trimestre de 2025 de $2.5 mil millones, o $1.19 por acción diluida, con ingresos de $19.9 mil millones. Esto se compara con utilidades de $2.9 mil millones, o $1.34 por acción diluida, con ingresos de $19.5 mil millones en el cuarto trimestre de 2024.
Según lo informado previamente, los resultados del cuarto trimestre de 2025 incluyeron una partida extraordinaria que consiste una pérdida sobre venta de $1.2 mil millones ($1.1 mil millones después de impuestos), debido al tratamiento contable de ‘mantenido para la venta’ relacionado con el plan de Citi de vender AO Citibank en Rusia, registrado en Otros ingresos.
Los ingresos aumentaron un 2% desde el mismo período del año anterior, según cifras reportadas,, lo cual fue impulsado por el crecimiento en Banking, Services, U.S. Personal Banking (USPB) y Wealth, principalmente compensado por una disminución en All Other. Excluyendo la partida extraordinaria relacionada con Rusia , los ingresos aumentaron un 8%.
Para el año completo 2025, Citigroup registró utilidades de $14.3 mil millones con ingresos de $85.2 mil millones, en comparación con utilidades de $12.7 mil millones con ingresos de $80.7 mil millones en el año completo 2024.
Excluyendo la partida extraordinaria relacionada con Rusia, los ingresos ascendieron a $86.4 mil millones en el año completo 2025. Excluyendo una partida extraordinaria relacionada con el deterioro del crédito mercantil de Banamex en el tercer trimestre y la partida extraordinaria relacionada con Rusia,, las utilidades ascendieron a $16.1 mil millones en el año completo 2025.
Los depósitos de Citigroup al final del período eran de aprox. US$1.4 billones al final del trimestre, lo que representa un aumento del 9% frente al mismo período del año anterior, impulsado por aumentos en Services.
Jane Fraser, presidenta y CEO de Citi, comentó: “Con ingresos récord y apalancamiento operativo positivo para cada uno de nuestros cinco negocios, 2025 fue un año de progreso significativo, en el que demostramos que las inversiones que estamos haciendo están impulsando un fuerte crecimiento de los ingresos.
“Devolvimos más de $17 mil millones de capital a nuestros accionistas – la mayor cantidad desde la pandemia – lo cual incluye $13 mil millones a través de recompras de acciones.
Cerramos el año con un índice CET1 de 13.2%, es decir, 160 puntos básicos por sobre nuestro requisito regulatorio. Contamos con amplio capital para apoyar nuestro crecimiento mientras seguimos devolviendo el exceso de capital a nuestros accionistas.
“Ingresamos a 2026 con ímpetu visible en toda la compañía y estamos comprometidos a alcanzar nuestro objetivo de 10- 11% RoTCE para el año y posicionar a Citi para rendimientos mejorados por encima de ese nivel en los próximos años”, concluyó la Sra. Fraser.
información clara, verificada y oportuna.
Información a tu alcance.
