diciembre 24, 2024
Citigroup 1

Citi Wealth publicó su informe Perspectiva de mitad de año para 2024 (mid-year Wealth Outlook for 2024), titulado “Crecimiento renovado, nuevos desafíos”. El informe ofrece un análisis actualizado de la economía global, los mercados y el panorama geopolítico para el resto de 2024 y más allá.

Al comienzo de 2024, Citi Wealth había perfilado un año con tendencias de recuperación en las ganancias corporativas y de desaceleración del empleo estadounidense. Mientras la expansión global se amplía a lo largo de regiones e industrias, en el informe se observa que la Reserva Federal de los EE. UU. comenzará a alivianar la política monetaria y a virar su foco hacia el sostenimiento de la expansión. Citi Wealth estima que la inflación disminuiría a 2.5% hacia fines de 2024.

Si bien los inversionistas probablemente estén expectantes debido a las elecciones estadounidenses en noviembre próximo, según el informe, es improbable que cambie la dirección de la economía mundial y los mercados. Los riesgos delineados incluyen potenciales shocks en la cadena de suministro, aranceles y estallidos geopolíticos impredecibles.

“Nuestra atención está puesta en construir carteras centrales resilientes con diversificación global a lo largo de clases de activos,” comentó Steven Wieting, Economista Jefe, Estratega de Inversiones Jefe y Director de Inversiones Interino de Citi Wealth. “Alentamos a nuestros clientes a que mantengan posiciones de plena inversión y a complementar sus carteras con inversiones oportunistas de alto grado de convicción.”

Dado que los mercados han estimado una expansión continua a corto plazo, Citi Wealth anticipa que pueden presentarse oportunidades de inversión en áreas como las acciones de crecimiento de pequeña y mediana capitalización de EE. UU. y ciertos mercados desarrollados y emergentes, además de un crecimiento defensivo en el sector de la salud. Citi Wealth considera que los clientes pueden apuntar a obtener ingresos provenientes de bonos intermedios en dólares estadounidenses de alta calidad y ve potencial en los fondos de capital privado, bienes raíces y cobertura para inversionistas calificados y adecuados.

Inversiones oportunistas

  1. Fabricantes de equipos de semiconductores
  2. Empresas de tecnología médica y equipos para las ciencias de la vida
  3. Contratistas en el sector defensa
  4. Productores de energía de occidente
  5. Yen japonés y valores tecnológicos y financieros denominados en yenes
  6. Normalización de la curva de rendimiento
  7. Crédito estructurado para inversionistas calificados

En el informe, Citi Wealth también describe las “tendencias imparables”: fuerzas de largo plazo que están transformando el modo en que vivimos y trabajamos.

Tendencias imparables

  • Digitalización impulsada por la IA. La revolución de la IA está sus etapas iniciales. Citi Wealth expresa preferencia por la infraestructura de IA y usuarios de IA en áreas selectas: robótica y automatización, descubrimiento de medicamentos, ciberseguridad, constructores de redes y generadores de energía cercanos a centros de datos.
  • Transición energética. La transición a energía limpia resulta vital para la prosperidad y el bienestar. Citi Wealth favorece a los especialistas en tecnologías de energías renovables, aquellos con estrategias de IA que facilitan la eficiencia energética y sus beneficiarios, ya sean de capitales privados o que coticen en bolsa.
  • Salud. El envejecimiento de la población, el bienestar creciente y los avances tecnológicos podrían impulsar rendimientos en el sector de atención de la salud a largo plazo. Las valoraciones a corto plazo son atractivas; Citi Wealth favorece la exposición a través de estrategias activamente gestionadas por especialistas.
  • Polarización G2. La rivalidad estratégica entre EE. UU. y China (G2) está destinada a intensificarse, lo cual causará una reacomodación del comercio global, la geopolítica y numerosas inversiones. Citi Wealth expresa preferencia por los beneficiarios de la diversificación de la cadena de suministro tecnológico en EE. UU. y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *