El Colegio Nacional de Abogados de Panamá, organizó un conversatorio con autoridades reguladoras y fiscalizadoras del sector público y privado, para abordar temas cruciales relacionados con la prevención del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.
El evento se desarrolló en la sede del Colegio Nacional de Abogados y reunió a expertos y representantes de diversas instituciones para discutir estrategias, normativas y desafíos actuales en áreas claves de la seguridad financiera.
Durante el encuentro, se abordaron temas como la implementación de regulaciones, el fortalecimiento de la cooperación entre entidades y la mejora en los procedimientos de vigilancia y control.
Las autoridades presentes, compartieron perspectivas sobre mejores prácticas y ofrecieron recomendaciones para mejorar la efectividad en la lucha contra estas actividades ilícitas y reafirmaron, la importancia de dar cumplimiento a la Ley 23 del 2015, que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Como panelistas estuvieron presentes Darío Herrera Ruíz, Director de la UAF; Dayra Carrizo Castillero, Superintendente de la SSNF; Javier Caraballo, Procurador General de la Nación; Raúl Guizado, Presidente de la Asociación Bancaria de Panamá; Maritza Cedeño, Presidente del Colegio Nacional de Abogados y Gabriel Quintero de ASOCUPA.
El evento concluyó con el compromiso renovado, por parte de todos los participantes, para colaborar estrechamente y fortalecer los mecanismos de prevención y detección del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo en Panamá.