El Orbe Panamá anunció el regreso de la III Edición de Eco-I, su campaña de reciclaje tecnológico empresarial. Un llamado a la acción para que todos los panameños participen activamente en esta importante iniciativa de reciclaje tecnológico
Componentes El Orbe es un integrador de soluciones tecnológicas con más de 40 años de experiencia en Centroamérica y nuestra Casa Matriz en Costa Rica. Cuentan con certificación ISO 14001 en Sistema de Gestión Ambiental, lo que respalda nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
La preocupación por la acumulación de desechos tecnológicos sigue en aumento. “Esta edición no solo busca fomentar el reciclaje responsable, sino también involucrar a la comunidad en la protección de nuestro medio ambiente
Los materiales recolectados serán procesados por Bliss Panamá, miembro de la Cámara Panameña de Reciclaje, que se especializa en la capacitación, recolección y procesamiento de residuos, transformando materiales reciclables en productos reutilizables.
En las ediciones anteriores de la campaña Eco-It, se reciclaron un total de aproximadamente 14.67 toneladas de desechos tecnológicos, demostrando un aumento en la participación ciudadana y el compromiso con el medio ambiente.
A nivel mundial, se estima que más de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos son generados anualmente, subrayando la necesidad urgente de programas de reciclaje como Eco-It para mitigar el daño ambiental.
Datos de contaminación
Los equipos electrónicos contienen metales pesados que contaminan el ambiente y generan efectos perjudiciales para la salud humana.
Los metales pesados que contienen los equipos tecnológicos en desuso contaminan los mantos acuíferos cuando son desechados como basura convencional.
Para frenar la avalancha de basura, los expertos dicen que todo el mundo puede actuar. Los consumidores pueden comprar menos cosas, reciclar y reutilizar más. Por esto, participen en ECO-IT