Lewis Hamilton es el protagonista de uno de los pases más importantes de la historia de la Fórmula 1. El británico, siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, dejará a fin de año la escudería Mercedes y se incorporará a Ferrari, la más exitosa y popular. Cuando la noticia se conoció, a principios de mes, fue un detonante. Ahora, el destacado piloto de 39 años confesó que “ni mis padres sabían” las negociaciones que llevó adelante con la tradicional escudería italiana.
La relación entre Lewis y su familia es muy intensa. Sin embargo, este vínculo no fue suficiente para que el conductor más exitoso de la historia se confiara. Hamilton explicó: “No le conté a nadie sobre Ferrari. No se lo conté a mis padres hasta el día en que se anunció. Así que nadie lo supo”.
Hamilton, además, contó cómo se produjo la negociación con Ferrari: “Todo sucedió muy rápido, conozco a Fred Vasseur (director de Ferrari) desde hace tiempo. En lo que a mí respecta, estaba ilusionado con la nueva temporada, pero no sabía lo que me depararía la temporada, el futuro ni cuánto tiempo correría. Me sentí súper motivado y emocionado de seguir corriendo”.
En ese escenario, la idea de Ferrari surgió en un momento delicado: “Se presentó la oportunidad y me dije: ‘Ok, tengo que pensar con cuidado’. No tuve mucho tiempo para pensar y sólo tuve que seguir mi instinto. Así que decidí aprovechar la oportunidad”.
El inglés cambiará de equipo cuando cumpla 40 años, luego de doce temporadas en Mercedes, estructura en la que logró seis de sus siete coronas (2014, 2015 y 2017 a 2020). Si bien al piloto británico se lo vinculó fuertemente con un cambio a Maranello en temporadas anteriores, siempre habló de su afinidad con Mercedes y firmó un nuevo contrato de dos años en 2023 para mantenerse al menos hasta el final de 2025 en el equipo en el que compite desde 2013. Sin embargo, el presidente de Ferrari, John Elkann, gran admirador de Hamilton, estuvo negociando, según contaron distintos medios italianos, el acuerdo que, finalmente, se reveló el 1 de este mes.
“El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton separarán sus caminos al final de la temporada 2024. Lewis activó una opción de salida en el contrato anunciado el año pasado”, informó, sin mencionar a Ferrari, la escuadra alemana, que monopolizó la Fórmula 1 desde 2014 hasta 2020 (en 2016 salió campeón el alemán Nico Rosberg), e incluso obtuvo el Mundial de Constructores en 2021 (aunque el nuevo monarca resultó Max Verstappen, de Red Bull Racing).