Citi, institución financiera con más de 120 años de presencia en Panamá, estructuró un Préstamo Social Comercial para Banesco Panamá, con el objetivo de extender créditos productivos a pequeñas y medianas empresas (PYME) en todo el país y promover el crecimiento económico.
Este préstamo es la primera transacción de financiación social de Citi de este tipo para una institución financiera panameña, y forma parte de la oferta de crédito comercial internacional del banco. La transacción pondrá especial énfasis en promover el comercio local.
El monto aprobado es USD 20 millones, que se utilizará para dar a las PYME un mejor acceso a créditos que podrán utilizar para expandir sus operaciones, contribuir a la economía y generar empleo.
“Este préstamo a una institución que apoya la actividad local de Finanzas Sociales en Panamá es un hito para nosotros. Estamos muy orgullosos de promover el crecimiento económico sostenible y apoyar a las pequeñas y medianas empresas con un impacto directo en el progreso de nuestro país,” comentó Malcolm Muñoz, Citi Country Officer de Citi Panamá.
La operación apoya el objetivo de Finanzas Sociales de Citi de facilitar el acceso a servicios básicos y oportunidades económicas para 15 millones de viviendas de bajos ingresos, que incluyen a 10 millones de mujeres, en mercados emergentes, y tiende a la meta de Citi de financiar y facilitar USD 1 billón en finanzas sostenibles para 2030 globalmente.
Entre 2022 y 2023, Citi cerró 50 transacciones de finanzas sociales por un valor de USD ~3 mil millones, con el fin de expandir el acceso a servicios básicos en comunidades desatendidas en América Latina y el Caribe.