noviembre 15, 2024
7eb1f571-8921-4017-ad9b-bc08f4fc2813

Con la participación de la Asociación Panameña de Aseguradoras, Cámara de Comercio, Superintendencia de Seguros, asesores legales de APADEA, continuó el análisis al proyecto de ley que modifica dos artículos de la Ley 68 de 2016, que regula el seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito.

Los representantes de estos gremios de aseguradoras de vehículos expusieron sus puntos de vista sobre la propuesta de ley, en la que enfocan la inviabilidad de la misma.

Indicaron que conlleva a insuficiencias dentro de las compañías aseguradoras, que acabaría reduciéndolos y, por otro lado, perjudica a los clientes porque se les van a subir los costos en las pólizas de seguro.

El diputado Ricardo Vigil, proponente de la norma, señaló que el objetivo no es afectar a las compañías aseguradoras, ya que propone formas que les den beneficios a los clientes que tengan buenos registros de pagos de primas de seguro y que la balanza sea en ambas direcciones.

Vigil explicó que la propuesta de ley, en su articulado, plantea a las aseguradoras, cuando vendan sus pólizas de seguro básico, otorgar una cobertura mínima uniforme de daños a la propiedad ajena particular y estatal, y por las lesiones corporales dentro de los límites, coberturas y vigencia,

Por su parte, el presidente de la subcomisión, Medín Jiménez, exhortó a las aseguradoras a presentar propuestas que puedan mejorar la norma y no buscar la inviabilidad de la misma, ya que muchos de los diputados están dispuestos a apoyar la iniciativa de ley.

Enfatizó en que “Se debe trabajar en cambiar, por ejemplo, si pagamos seguro y se tiene algún choque, el pago del seguro debe actuar inmediatamente y no tener que esperar meses para recibir una solución al problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *