diciembre 23, 2024
images

Agencias Internacionales


Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado este jueves iniciar las negociaciones de adhesión con Bosnia y Herzegovina, si bien lo hacen sin fijar una fecha en el calendario y encargan a la Comisión Europea preparar el marco de la negociación para su adopción “cuando se den los pasos pertinentes”.


Los 27 líderes dieron luz verde a la política en una cumbre en Bruselas después de que la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, acordara la semana pasada iniciar conversaciones a pesar de las profundas divisiones étnicas persistentes en la nación de 3,2 millones de habitantes.

“El Consejo Europeo acaba de decidir iniciar las negociaciones de adhesión con Bosnia y Herzegovina. ¡Enhorabuena!”, dijo el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel.

En las conclusiones de la cumbre, los dirigentes han hecho hincapié en la necesidad de que Bosnia siga adoptando “todas las medidas pertinentes establecidas” por la Comisión, que incluyen reformas económicas, judiciales y políticas, así como mejores esfuerzos para hacer frente a la corrupción y el blanqueo de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *