La subcomisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, realizó una mesa de trabajo para analizar el proyecto de ley, que establece políticas de prevención y protección contra la violencia sexual digital y mediática, adiciona disposiciones al Código Penal y dicta otras disposiciones.
Esta iniciativa y no busca llenar solamente un vacío legal existente, sino que proporciona un marco claro y específico para la protección de los derechos de las personas en el entorno digital, promoviendo un ambiente seguro y respetuoso para todos los ciudadanos.
La subcomisión trabajó específicamente en dos artículos referentes a las definiciones y las tipificaciones del Código Penal. Representantes de instituciones como la SENIAF, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Seguridad, así como de la Unión Europea y de la organización IPANDETEC, estuvieron presentes y aportaron algunas modificaciones y definiciones que ayudarían a robustecer el documento.
La instancia legislativa creará un informe donde le plantearán a la comisión la fusión con un proyecto que presentará la Procuraduría General de la Nación y la Unión Europea, que contiene los mismos conceptos básicos.