La elaboración de mermeladas, encurtidos y vinos artesanales, aprovechando productos locales como maracuyá, piña y tomate fue parte de una capacitación sobre el procesamiento agroindustrial, realizada por la Dirección Nacional de Agroindustria y la agencia de Capira del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
El objetivo principal es reducir las pérdidas postcosecha y agregar valor a los cultivos de la región.
La capacitación sobre el procesamiento agroindustrial de frutas, vegetales y hortalizas estuvo liderada por el técnico Edwin Hernández, con el apoyo del ingeniero Benjamín Rosario.
Durante la jornada, los especialistas enseñaron técnicas para la elaboración de mermeladas, encurtidos y vinos artesanales, con productos de la región como maracuyá, piña y tomate.
El evento contó con la participación de 30 productores del sector y PRONAJUR. Con estas iniciativas, el MIDA busca fortalecer la agroindustria local, promover emprendimientos formales y mejorar la comercialización de productos elaborados.
La directora Regional del MIDA de Panamá Oeste, Ruby Hidalgo, reafirmó su compromiso con los productores, destacando el apoyo continuo del ministerio para fomentar el desarrollo agroindustrial en Panamá Oeste.